Clase Magistral a alumnos/as de Derecho de la PUC

TITULAR clase PUC
07 de septiembre de 2016.

Santiago. Una larga y profunda explicación sobre la Ley 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas realizó el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, a alumnos/as de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile- PUC.

Alrededor de 50 estudiantes participaron de la clase magistral dictada por la primera autoridad de la SIyR, efectuada en dependencias de la casa de estudios.

La actividad permitió que los y las participantes conocieran en profundidad los cuatro procedimientos concursales de la normativa que permite a personas y empresas solucionar sus problemas de endeudamiento y sobrendeudamiento.

En la ocasión, el Superintendente (TP) señaló que “es importante que las nuevas generaciones de profesionales conozcan de primera línea las funciones y la misión de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. En esta línea, también es necesario que comprendan la Ley 20.720; los requisitos, beneficios y ventajas de cada procedimiento concursal a objeto de que el día de mañana puedan orientar, apoyar y representar- de manera informada- a deudores y deudoras de Chile”.

CUERPO clase PUC1