Colaboradores de Caja de Compensación Los Andes analizaron los requisitos para solicitar una Renegociación

 

31 de marzo de 2022.

Talca. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), por intermedio del profesional Juan Contreras, realizó una exposición de los Procedimientos de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora, establecidos en la Ley N.º 20.720, a los/as colaboradores/as de la Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) Los Andes de la ciudad de Talca.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley a los ciudadanos y ciudadanas, representando una solución efectiva al problema de sobreendeudamiento”, expresó el representante de la Superir.

Agregó que, “la Institución pública actúa como facilitadora. Acompaña al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable”.  Destacando que el trámite es totalmente gratuito y no requiere de un abogado o abogada externa.

La actividad tuvo como objetivo explicar la labor institucional relacionada a la educación financiera y presupuesto familiar con el fin de formar ciudadanos/as educados/as en esta materia.