Comité Estadístico Regional del INE conocieron los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras

24 de agosto de 2022.

Temuco. El representante regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, expuso esta mañana sobre la Ley N.º 20720 en el Comité Estadístico Regional del INE realizado en el Pabellón de La Araucanía.

En la oportunidad, el Coordinador de la Superir presentó los principales puntos relacionados a los procedimientos concursales de Renegociación y Liquidación de Personas Naturales de la normativa de Insolvencia.

En la misma línea, comentó las oportunidades que tienen las personas de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la ley. Y conocieron los requisitos, ventajas y documentos necesarios para solicitar una Renegociación o Liquidación de Bienes.

“Estas capacitaciones representan una oportunidad y sirven para mantener una comunicación fluida entre los órganos del Estado. Asimismo, nos permite conservar un lineamiento con respecto a los derechos de los deudores”, señaló Franco.

La actividad fue presidida por los seremis de Economía y Hacienda, de la Directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, y otros actores de la zona.