Compañía Minera de Atacama conoció opciones ofrecidas por la Ley 20.720

10 de julio de 2019.

Tierra Amarilla. Cerca de 40 integrantes de la compañía minera Sociedad Punta del Cobre de la región de Atacama participaron en una charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Ley 20.720.

La actividad, realizada en la Planta San José de la Mina, comuna Tierra Amarilla, permitió a los asistentes conocer los requisitos, bases legales del proceso, y los apoyó a visualizar su situación financiera.

“Con este encuentro se buscó facilitar la información de la normativa y mostrar que hay opciones concretas y eficientes para hacer frente a una dificultad económica. Sumado a ello, explicar el actuar de la Superir en materias de insolvencia”, señaló el Coordinador Regional de la Superintendencia, Alejandro Flores.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra en el marco de un convenio firmado entre la Superir y el Ministerio de Minería a nivel nacional, con el fin de informar sobre las herramientas legales para que las empresas y trabajadores del sector superen una dificultad económica compleja.