Funcionarios policiales recibieron orientación en materia de sobreendeudamiento por parte de la Coordinadora Superir

09 de julio de 2019.

Antofagasta. ¿Cómo Renegociar mis Deudas? se denominó la charla realizada esta tarde por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, a más de 100 funcionarios/as de Carabineros de Chile de la región de Antofagasta.

En la ocasión, la profesional de la Superir entregó herramientas a los funcionarios policiales sobre los procedimientos concursales de Personas Deudoras, focalizó aspectos legales y administrativos, requisitos y beneficios de acogerse, ya sea a una Renegociación o Liquidación de Bienes.

Por otro lado, destacó que a partir del año 2014 la institución asumió un rol más ciudadano, orientado a las personas que están en situación de morosidad e invitó a los asistentes a hacer uso de la normativa.

Estas personas “pueden recibir orientación que les permita, particularmente, ejercer un derecho muy importante, que es renegociar sus deudas. Este es un procedimiento reglado, administrativo, voluntario y gratuito”, señaló Gaona.