Comunidad Usach participó en charla sobre la Renegociación de Deudas

23 de agosto de 2022.

Santiago. La funcionaria de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Francisca Pérez, dictó una charla sobre Alternativas para Personas en Insolvencia a la comunidad que integra la Universidad de Santiago (Usach).

La actividad tuvo por objeto dar a conocer e informar los derechos que tienen las personas en caso de insolvencia o sobreendeudamiento.

“La Renegociación es un procedimiento reglado, administrativo, voluntario y gratuito que permite a la persona deudora, con dos o más deudas vencidas, solicitarle a la Superintendencia que cite a sus acreedores para reunirse con ellos y renegociar una nueva forma de pago para que se ponga al día y vuelva a comenzar”, explicó.

Agregó que las personas que han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores, que en general son bancos, instituciones financieras, y casas comerciales.

Cabe destacar que estos encuentros interinstitucionales son parte de una serie de acciones de difusión que se están efectuando a nivel país para a dar a conocer a la ciudadanía los procedimientos de la ley y apoyarlos a visualizar su situación financiera.