Con foco en la innovación y en difundir la nueva Ley entre las Mipes, Superintendente de Insolvencia saludó a la Gerenta General de Sercotec

07 de mayo de 2024

Santiago. En un encuentro virtual de presentación y colaboración, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, realizó un saludo protocolar a la recientemente nombrada nueva Gerenta General del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), María José Becerra Moro.

Durante el encuentro, el Superintendente destacó la importancia de los procedimientos simplificados, establecidos por la Ley N° 21.563, enfocados en brindar apoyo a las empresas de menor tamaño que se encuentran en situación de insolvencia. Específicamente, hizo hincapié en la reorganización simplificada, un mecanismo de bajo costo diseñado para permitir a estas empresas continuar operando mientras reestructuran sus deudas, con el objetivo de mejorar sus condiciones financieras.

Además, la máxima autoridad de la Superir extendió una invitación a la nueva líder de Sercotec para sumarse a un nuevo desafío de innovación, en el que junto a otras instituciones como la Defensoría del Contribuyente, Propyme, Universidad Gabriela Mistral y la Cámara de Comercio de Temuco, permitirán a la Superir acceder a grupos de Mipes para co-crear una herramienta que permita a la Superir transformarse en un referente en asistencia para determinar el estado de solvencia de las MIPEs, su derivación al procedimiento concursal que más se ajuste a su realidad financiero-económica y el monitoreo de estos para asegurar el logro de beneficios (procedimientos más económicos y rápidos).

María José Becerra expresó su disposición a participar en este desafío de innovación y propuso partir por organizar encuentros en los Centros de Negocios de Sercotec, para explicar de manera clara y accesible la normativa y este desafío.

Ambas autoridades coincidieron por último en la importancia de esta colaboración y se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta, para fortalecer la difusión de la nueva Ley de Insolvencia.