Con una capacitación sobre alternativas para enfrentar el sobreendeudamiento se implementó convenio con la Comisión Nacional de Riego

02 de octubre de 2019.

Santiago. El equipo nacional de la Comisión Nacional de Riego (CNR) participó esta mañana en una charla sobre la Ley de Insolvencia, dictada por el abogado Jaime Méndez, del Subdepartamento de Renegociación de la Persona Deudora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

La actividad de difusión, que se realizó gracias a un convenio de cooperación entre ambas instituciones, se enfocó en los dos Procedimientos para Personas de la Ley 20.720, Renegociación y Liquidación de Bienes.

El profesional explicó cómo los trámites de la normativa son herramientas eficaces para enfrentar el sobreendeudamiento. “Damos una alternativa al sobreendeudamiento para que las personas, que cumplan con ciertos requisitos, puedan renegociar sus deudas con todos sus acreedores, siendo el procedimiento gratuito y facilitado por la Superintendencia”, señaló Méndez.

Cabe recordar que el compromiso, sellado entre ambas instituciones, indica que las partes decidieron establecer las bases de una cooperación para fomentar la formación recíproca de funcionarios y funcionarias e impulsar materias de interés común, como también ir en apoyo para socializar y difundir la normativa de insolvencia, N.º 20.720, ya sea a través de capacitaciones, seminarios u otras actividades. Así mismo, realizar derivaciones cruzadas de usuarios en situaciones que lo ameriten.