Concejales de la región de Antofagasta participan en Seminario Economía y Gobierno

13 de octubre de 2022.

Antofagasta. Servicios de la cartera de Economía de la región de Antofagasta organizaron junto a la Tesorería General de la República y al Servicio de Impuestos Internos el primer Seminario “Economía y Gobierno” dirigido a concejales/as de la región.

La iniciativa presidida por María Teresa Véliz, Secretaría Regional Ministerial de Economía, tuvo como fin acercar la labor de cada institución a los personeros municipales y destacar los sectores fundamentales para la economía y el desarrollo de la zona.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Gaona, expuso sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 para Personas y Empresas Deudoras.

En la misma línea indicó que la normativa es una herramienta real para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que estén enfrentando la experiencia de vivir una crisis financiera, ofreciéndoles un sistema justo y eficiente para poder sobrellevarla con éxito.

Cabe destacar que esta actividad está inserta en el Mes de la Educación Financiera, acción anual que convoca a actores públicos y privados a promover la educación como uno de los ejes necesarios para la inclusión financiera de las personas.