Convenio con la Municipalidad de Santiago permitirá a la Superir socializar y difundir la Ley de Insolvencia

 31 de julio de 2018.

Santiago. Enmarcada dentro de las prioridades que tiene la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de mantener un trabajo mancomunado con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de incrementar la difusión de los procedimientos contenidos en la Ley N° 20.720, hoy la institución firmó un convenio con la Municipalidad de Santiago.

Durante el encuentro la autoridad de la Superintendencia, Hugo Sánchez Ramírez y el alcalde, Felipe Alessandri, sellaron un compromiso que permitirá socializar y difundir la normativa concursal de Insolvencia y Reemprendimiento, entre los/as ciudadanos/as de la comuna, con las organizaciones civiles con las que trabajan, micro y pequeños/as empresarios/as de Santiago y los alumnos/as, docentes y colaboradores/as de colegios dependientes de la casa edilicia.

El Alcalde Felipe Alessandri dijo que “esta es un gran oportunidad para que todos los habitantes de nuestra comuna conozcan la ley y sepan cuáles son las formas de acogerse a ella en caso de que lo necesiten. También nuestros funcionarios estarán capacitados para poder apoyarlos cuando sea necesario”.

En tanto el Superintendente Hugo Sánchez Ramírez resaltó “que este trabajo conjunto con Santiago nos permite salir a buscar al ciudadano endeudado y la municipalidad, al estar en la primera línea de atención ciudadana, nos facilita esa tarea de llegar de manera directa a los vecinos y vecinas y a los emprendedores de la comuna,  para que sepan que existen herramientas que les pueden ayudar a salir del endeudamiento y así puedan volver a dormir bien en las noches y levantarse de nuevo.”

En la misma línea, la Superir capacitará a los/as abogados/as y a los/as funcionarios/as de la municipalidad respecto a los procedimientos concursales, con el fin de que la institución cuente con monitores/as facultados/as para atender consultas y realizar derivaciones de casos a la oficina central del servicio.

En definitiva el compromiso se enfocará en tres ejes: Educación Financiera en los colegios; capacitación de la normativa a funcionarios y funcionarias de la casa edilicia; charlas a los/as emprendedores/as y Centros Comunitarios de la comuna.