Superir firma convenio con Propyme para acercar la Ley de Insolvencia a los micro, pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as del país

 31 de julio de 2018.

Santiago. Un importante convenio selló la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y Propyme Chile, mediante una alianza firmada por el Superintendente, Hugo Sánchez Ramírez, y el Director Ejecutivo, Rodrigo Bon.

El compromiso, permitirá socializar y difundir la normativa de insolvencia, tanto entre los/as colaboradores/as de Propyme, como también a los/as empresarios/as y emprendedores/as de la comunidad, particularmente, en los procesos relacionados a Empresas Deudoras de la Ley 20.720, y de Asesoría Económico de Insolvencia sustentado en la Ley Nº. 20.416.

Por otro lado,  la Superintendencia participará en los encuentros organizados por Propyme a nivel país con stands informativos.

La primera autoridad de la Superir expresó que la institución nace como un esfuerzo estatal para abordar el problema de las deudas de los chilenos y chilenas de una manera más eficiente y equitativa. Debido a ello, se están creando alianzas estratégicas con otros organismos- públicos y privados- interesados en apoyar a usuarios/as que están pasando por una crisis financiera.

Cabe destacar que Propyme es una institución privada, dedicada a potenciar la gestión empresarial de las micro, pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de Chile.