Coordinador explicó la aplicación de la Ley de Insolvencia a trabajadores/as de empresas en Liquidación

20 de agosto de 2018.

Cauquenes. Hoy, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendmiento (Superir), Nicolás Reyes, después de reunirse con el Gobernador Provincial de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz, explicó los procedimientos concursales de la Ley N.° 20.720 a trabajadores/as de las ex empresas Edelma Aserradero y Plywood.

En la ocasión, el profesional señaló que la normativa- que entró en vigencia el 2014- estableció procedimientos para reorganizar y/o liquidar los activos y pasivos de una empresa deudora, y con ello también efectuó cambios favorables para los/as trabajadores/as.

Tras el encuentro informativo, el abogado de la Superir resolvió dudas en forma personalizada sobre los derechos laborales, y los requisitos para solicitar los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Personas Deudoras.

Por último, les indicó que si como trabajador/a estima que sus derechos han sido vulnerados o que el ente fiscalizador, en su caso, no se ajusta a la Ley, pueden dirigirse a la Superintendencia donde se recibirá su reclamo y se le contestará por escrito previo estudio de los antecedentes.