Alumnos/as de colegio de Alto Hospicio reciben diploma de participación tras charla de la Superir

20 de agosto de 2018.

Alto Hospicio. Alumnos/as de tercero y cuarto de enseñanza media del Liceo Polivalente Sagrado Corazón de Alto Hospicio, participaron esta tarde en una charla titulada «Educación Financiera e instrumentos de la Ley 20.720», dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Álvaro Bravo.

El propósito del encuentro fue dar a conocer las herramientas que ofrece la Ley 20.720 para enfrentar una situación de sobreendeudamiento o insolvencia. Buscando- asimismo- promover el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como la reflexión crítica para tomar decisiones financieras responsables el día de mañana, mediante conceptos, distinción entre necesidades y meros deseos de consumo, ahorro e instrumentos financieros como mecanismos de cobertura de las necesidades, consecuencias del incumplimiento, entre otros temas relevantes.

La ponencia permitió que los/as presentes conocieran la institución pública que es facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse a los procedimientos concursales; qué requisitos deben cumplir y las principales estadísticas de cada uno de estos.

Finalizando la actividad, el profesional de la Superir, junto a la directora del establecimiento, Luz María Galeas, hicieron entrega de un diploma de participación a los/as estudiantes.