Coordinador Los Lagos informó sobre Procedimientos Concursales para Empresas Deudoras en encuentro Pyme

30 de mayo de 2019.

Puerto Montt. Más de 300 micro, pequeños empresarios y emprendedores llegaron a las instalaciones del Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt para participar en la jornada empresarial “Atrévete Digital” convocada por el Ministerio de Economía, y ejecutada por Propyme Chile.

La secuencia de encuentros Pymes, que ya se ha presentado con éxito en las ciudades de Concepción, Rancagua, Talca y Copiapó, realizó su quinta parada en la región de Los Lagos, actividad que contó con exposiciones, herramientas y recomendaciones enfocadas a incentivar e instruir en el cómo las pequeñas y medianas empresas pueden lograr una transformación digital y utilizar las tecnologías desde la perspectiva de fortalecer sus empresas y hacer crecer sus negocios.

Tras el saludo del Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, y del Director Ejecutivo Propyme, Rodrigo Bon, los presentes participaron en diferentes charlas, entre ellas, “Digitalización: Una oportunidad para crecer”; “Transformación digital: No hay por qué asustarse”; “¿Qué es Digitaliza tu Pyme?”; y “Un socio para digitalizarte”.

En el mismo contexto, durante el transcurso de la jornada los asistentes recibieron información y orientación por medio de diversos puntos informativos, donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) fue representada por el Coordinador Regional de la Institución, Fernando Fuentes.

En la ocasión, entregó material sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N.º 20.720 e información sobre la figura del Asesor Económico de Insolvencia de la normativa N.º 20.416.