Funcionarios de las Plataformas de Atención Municipales y Sernac Tarapacá asistieron a capacitación de la Ley de Insolvencia

29 de mayo de 2019.

Iquique. Una capacitación de la Ley N.° 20.720 efectuó la Coordinadora Regional de Tarapacá, Paulina Ávila, a los funcionarios de las Plataformas de Atención Municipal del territorio y al equipo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con la misión de interiorizarlos en los procedimientos concursales.

Presentó los requisitos, antecedentes y el canal de ingreso de las solicitudes del Procedimiento de Renegociación, a fin de formar profesionales que puedan ir en apoyo de la ciudadanía y derivar las personas al Servicio cuando se requiera.

“El objetivo de estos encuentros es que los encargados de las plataformas de atención cuenten con herramientas que les permitan brindar una atención más expedita y adecuada a los consumidores”, indicó Ávila.

La actividad contó con la presencia del Director (s) de Sernac, Rodrigo Cortés.