Coordinador O´Higgins se encuentra difundiendo líneas de acción Superir en Seminario Experiencias de Emprendimiento

03 de diciembre de 2019.

San Fernando. El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) organizó dos jornadas dirigidas a las pymes y emprendedores de la región de O´Higgins bajo el título Seminario Experiencias de Emprendimiento.

Los encuentros- efectuándose el primero hoy en la ciudad de San Fernando y mañana en Rancagua- contarán con la presencia del Seremi de Economía, Félix Ortiz, quien dará a conocer el Plan de Recuperación Económica, enfocada en la inversión pública, protección del empleo, apoyo a pymes y reconstrucción.

Hoy, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, expuso sobre los procedimientos concursales de la Ley 20.720 y sobre la protección financiera que pueden lograr las pequeñas y medianas empresas a través de la normativa N.º 20.416 del Asesor Económico de Insolvencia.

Por otro lado, los emprendedores y empresarios reflexionaron entorno a sus capacidades emprendedoras personales, donde la visión transitó entre esperanzas y dificultades, motivación y exigencias de manejo del compromiso e integración tras los más de 40 días de crisis.

Destacar que esta actividad se replicará mañana en la ciudad de Rancagua a las 09:30 horas en calle Sargento Cuevas #530, Salón MOP.