Dirección RM del SAG conoció las alternativas legales para personas sobreendeudadas

03 de diciembre de 2019.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), llegó esta mañana hasta las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para realizar una charla informativa sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

Durante el encuentro, el funcionario de la Superir, Marco Lagos, explicó cuáles son las alternativas legales para personas sobreendeudadas.

La Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la normativa a los ciudadanos, y representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. Desde la entrada en vigencia de la normativa, en octubre de 2014, 5.427 mil personas a nivel país se han acogido al proceso, lográndose acuerdos sobre el 90%.

Por otro lado, explicó que también existe el Procedimiento de Liquidación de Bienes, que permite al deudor, cumplir con sus acreedores, poniendo sus bienes a disposición para que mediante un procedimiento judicial se realice una venta ordenada de estos.