Coordinador Regional de Arica dicta charla sobre Ley N.° 20.720 a miembros de una Corporación de Minería

29 de marzo de 2019.

Arica. Con el fin de acercar el Procedimiento de Renegociación, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia (Superir), Cristian Bravo, realizó esta mañana la charla “¿Cómo Renegociar mis Deudas?” a  miembros de la Corporación de Desarrollo de la Pequeña Minería (Cordepmin) mediante el apoyo  de la Secretaría Regional Ministerial de Minería.

El profesional de la Superir comentó la labor y lineamientos de la Institución; explicó los procedimientos concursales, sus beneficios, ventajas y principales requisitos; para luego efectuar un balance estadístico de la normativa, contemplando cifras trimestrales.

Respecto a la actividad expresó que “es una instancia relevante para que la ciudadanía conozca los Procedimientos Concursales de Personas, y puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo la normativa N.° 20.720, tanto con sus usuarios o usuarias como con sus redes más cercanas”.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra en el marco de un convenio firmado entre la Superir y el Ministerio de Minería a nivel nacional.