02 de septiembre de 2025.
Puyuhuapi. Esta tarde el Coordinador Regional de la Superintendente de Insolvencia (Superir) Aysén, Ismael González, participó en un encuentro dirigido a emprendedoras y MIPEs integrantes de la Academia de Mujeres Empresarias organizada por el Centro de Negocios de Puerto Aysén.
El programa busca fortalecer las capacidades técnicas y de liderazgo de mujeres de Puerto Puyuhuapi y alrededores, ubicado en la comuna de Cisnes, potenciando su autonomía económica y el crecimiento sostenible de sus negocios, brindando herramientas para su profesionalización y expansión.
Esta versión renovada combina formación técnica y desarrollo personal, por ello contempla áreas clave como endeudamiento, finanzas, marketing, planificación estratégica y formalización, sumando además herramientas de liderazgo, autoestima y visión de crecimiento, entre sus ejes.
En esta línea, el abogado de la Superir dio unas palabras de bienvenida a las nuevas integrantes y comentó principales atribuciones de la Ley de Insolvencia N.º 21.563, y de la Asesoría Económica de Insolvencia en la Ley 20.416.