Coordinador Regional Superir inició ciclo de charlas para funcionarios de la Junji de Ñuble

10 de junio de 2019.

Chillán. Esta mañana se realizó la primera de cinco actividades de difusión de la Ley N.º 20.720 programadas entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la región de Ñuble.

El Coordinador de la Superir, Ignacio Poblete, presentó ante los funcionarios de la Dirección Regional de la Junji la nueva página web www.tenlaclara.cl. Sitio con la que la Superintendencia busca aportar a la Educación Financiera de las personas y a informar sobre el procedimiento concursal de Renegociación.

En la ocasión, el profesional señaló que “las personas podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes, posibilitándolos a descubrir si están bien, sobrepasando el límite de gastos; o derechamente, que sus finanzas están en problemas”.

Cabe recordar que la actividad, se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en el mes de marzo de 2018.