Superintendencia de Insolvencia firma convenio de colaboración con autoridad de Sernapesca

10 de junio de 2019.

Santiago. Un importante convenio firmó esta mañana el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), representada por su Directora Nacional, Alicia Gallardo Lagno.

El acuerdo tiene como objetivo estrechar vinculaciones institucionales para participar en actividades en terreno, compartir experiencias y generar instancias de difusión de la Ley 20.720.

Relativo al último punto, la Superintendencia se comprometió a realizar charlas a los funcionarios de Sernapesca respecto a los procedimientos concursales establecidos en la normativa, en particular sobre el proceso de Renegociación, tanto en Santiago como en regiones. Asimismo, organizar acciones dirigidas a grupos de interés que trabajen con Sernapesca, y que necesiten orientación en materia de insolvencia de la persona deudora, ya sean organizaciones de pescadores, tripulantes, trabajadores de plantas de elaboración, entre otros.

“Este convenio que hemos firmado hoy es un gran apoyo no solo para Sernapesca, sino también para nuestra institución porque de esta forma podremos brindar, en conjunto, una atención integral a quienes lo requieran. Y permitirá acercar nuestro Servicio, y los procedimientos de la Ley 20.720 a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento, logrando de esta manera apoyarlos y orientarlos”, señaló la principal autoridad de la Superir.