Coordinador Superir Arica explicó las Alternativas Legales para Empresas con problemas de Insolvencia

19 de noviembre de 2019.

Arica. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Cristian Bravo, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N.º 20.720, y la labor del Asesor Económico de Insolvencia- regulado en la Ley N.º 20.416 de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis- a usuarios, emprendedores, micro empresarios y socios estratégicos de la zona relacionados al Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Arica de Sercotec.

En la oportunidad, el abogado de la Superir expuso sobre las “Alternativas Legales para Empresas con problemas de Insolvencia” donde presentó los Procedimientos Concursales de Empresas. Explicó como reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia. Por otro lado, también abordó los principios formativos y la labor de la Superintendencia.

Cabe recordar que este encuentro busca promover y reforzar la cooperación entre organismos del Estado y contribuir a la difusión de las normativas que son parte de las medidas del programa Levantemos Tu Pyme, impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para ir en apoyo de las pequeñas y medianas empresas afectadas y catastradas.