Trabajadores de Metro Santiago conocieron los Procedimientos para Personas Deudoras

Nixsy Gatica, Jefa de Capacitación Corporativa de la Gerencia de Personas Metro S.A., junto a funcionario Superir, Marco Lagos

19 de noviembre de 2019.

Santiago. La Unidad de Comunicaciones de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), se reunió hoy con profesionales de Metro Santiago a fin de entregar información sobre los Procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes.

En el encuentro, se revisó el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Ley N.º 20.720. Se resolvieron las dudas y se entregaron a los asistentes los datos de contacto de la Superintendencia, estableciendo canales directos para consultas y apoyo.

Por otro lado, se estableció que se retomarán los nexos para coordinar actividades de difusión dirigidas a sus trabajadores, donde podrán conocer las características, requisitos, documentos y las ventajas de solicitar un proceso de la normativa en caso de estar endeudados.

Cabe destacar que, con esta actividad, también se implementa un convenio de colaboración entre el Sistema de Empresas (SEP), y la Superintendencia de Insolvencia firmado en octubre de 2018.  

Recordar que la SEP es un comité creado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) como organismo técnico asesor del Estado, en relación a la evaluación de la gestión y del gobierno corporativo de las empresas del sector estatal, que se relacionen con el Gobierno a través de los distintos Ministerios, como Metro, Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Empresas Portuarias, y otros servicios.