Coordinador Superir de Atacama capacitó a emprendedores del Centro de Negocios de Copiapó

05 de marzo de 2020.

Copiapó. Con el propósito de informar sobre las distintas herramientas que ofrecen las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416 para enfrentar una situación de sobreendeudamiento, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Alejandro Flores, dictó una charla a usuarios/as del Centro de Negocios de Copiapó.

El profesional explicó los requisitos para solicitar una Renegociación, Reorganización o Liquidación, además asesoró a los/as presentes sobre la Ley N.º 20.416 de Asesoría Económica de Insolvencia.

Respecto al último punto resaltó que un/a Asesor/a Económico de Insolvencia- persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir- está habilitado/a para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor o deudora, a fin de apoyar y buscar alternativas viables para superar la situación vivida.

Por otro lado, el abogado de la Superir presentó la página web www.tenlaclara.cl. Sitio con la que la Superintendencia busca aportar a la Educación Financiera de las personas y pymes.