Centros de Madres de Pemuco participaron en charla dictada por profesional de la Superir


06 de marzo de 2020.

Pemuco. La Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) difundió los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 a un grupo de mujeres pertenecientes a la Unión Comunal Centros de Madres de Pemuco, cuyo principal objetivo es contribuir a la autonomía de éstas mediante el desarrollo de sus capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento.

En la ocasión, la abogada de la Superir, Karima Becerra, expuso sobre dos temáticas de relevancia para el público convocado. Primero sobre el Procedimiento de Renegociación de la persona deudora, donde se informaron los requisitos, beneficios, cifras y perfil de las personas que se han acogido a la normativa.

Destacando que es un proceso administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

En la misma línea, presentó la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymes, y explicó que los usuarios y usuarias pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.

La actividad se realizó gracias al apoyo y coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Ñuble, presidida por el Seremi Roger Cisterna.