Coordinador Superir dictó charla en Escuela de Negocios «Actívate Mujer Empresaria»

16 de noviembre de 2023.

La Unión. En dependencias del Centro de Negocios Sercotec del Ranco en la comuna de La Unión y con más de 15 empresarias de la Provincia se llevó a cabo un taller de Educación Financiera y la Ley N.º 21.563, dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Horacio Fernández.

El encuentro se realizó en el marco del programa de la Escuela de Negocios «Actívate Mujer Empresaria» liderada por el mencionado centro de Sercotec.

En la ocasión, el abogado de la Superir, analizó junto a las asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la Ley N.º 21.563.

Explicó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor o deudora en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable”.

Además, presentó los requisitos, documentos necesarios y los pasos para la solicitud de los procesos en caso de sobreendeudamiento.

Cabe recordar que el programa está orientado a mujeres mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad, sin importar si está formalizado o no. El propósito es potenciar las capacidades de las emprendedoras, por ejemplo, en el uso de la tecnología (redes sociales) para hacer crecer sus negocios.

“En esta escuela de negocios están participando emprendedoras de la provincia del Ranco, donde el objetivo es entregarle las competencias necesarias para que puedan formalizarse y crear empresas que, además de aportar a la economía regional, puedan acortar brechas de género, facilitando la autonomía economía de cada mujer que participa de esta escuela”, explicó Fernández.

El encuentro también contó con la intervención de cooperativas y gremios de la región, acompañados por profesionales de la Seremi de Economía Los Ríos.