Coordinador Superir en alianza con instituciones regionales dictan primera charla sobre Educación Financiera para el Adulto Mayor en O´Higgins

21 de agosto de 2019.

Rancagua. Gracias a una alianza entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Gobernación de Cachapoal, hoy se logró efectuar una actividad de difusión a los adultos mayores de la provincia sobre la Ley N.º 20.720.

Tras las palabras del Seremi de Economía, Ignacio Tello; el Coordinador Regional de la Superir, Patricio Rodríguez, explicó el quehacer de la Institución y cómo renegociar las deudas de manera gratuita con un procedimiento de la normativa.

La charla denominada “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor”, es la primera actividad en la región dirigida a este grupo etario y enmarcada en un programa de Educación Financiera en materia de Endeudamiento, lanzado entre la Subsecretaría de Economía y la Superir.

Cabe destacar que un total de 654 personas mayores de 60 años se han acogido al procedimiento de Renegociación desde el inicio de la Ley en octubre de 2014 a mayo del año en curso.