Coordinadora de Coquimbo difunde la Ley N.º 20.720 a funcionarios y usuarios de Centro de Negocios Ovalle

23 de noviembre de 2022.

Ovalle. Hoy la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, participó en un encuentro virtual con funcionarios/as y emprendedores/as del Centro de Negocios Sercotec Ovalle.

La charla titulada “Alternativas legales para enfrentar un Sobreendeudamiento” destacó que la Reorganización es un procedimiento judicial, que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la Empresa Deudora, cuando ésta es viable.

Por otro lado, explicó que el procedimiento de Liquidación es una herramienta legal, que permite al empresario o empresaria- cuya unidad económica no es viable- llevar adelante el cierre formal de su empresa, permitiéndole a este/a rehabilitarse financieramente, reemprender una vez concluido este episodio y aceptar nuevos desafíos.

Para finalizar indicó que las personas naturales también tienen opciones para hacer frente a una situación de sobreendeudamiento, a través de la Renegociación y la Liquidación de Bienes.