Coordinadora Regional Antofagasta explicó los requisitos para acogerse a la Ley de Insolvencia

11 de septiembre de 2019.

Tocopilla. En el marco del Programa de Educación Financiera en materia de Endeudamiento para Adultos Mayores de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, la Coordinadora Regional del Servicio, Claudia Gaona, realizó hoy una charla para personas de este grupo etario en la comuna de Tocopilla, en conjunto con el Secretario Regional Ministerial de Economía de Antofagasta, Ronie Navarrete.

En la oportunidad, la profesional de la Superir, explicó el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Conocieron los requisitos, las ventajas de solicitar el proceso y los documentos que requerirán en ese contexto.

“Se trata de un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito donde la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores” sentenció la abogada.

Por su parte, el Seremi de Economía, señaló algunas conductas favorables para evitar el endeudamiento, como planificación, ahorro, entre otros puntos.

Cabe destacar que el encuentro se logró gracias al apoyo y gestión de la Gobernadora Provincial de Tocopilla, Daniela Vecchiola.