Dirigentes Mayores de la Provincia de Diguillín conocieron la Ley N.º 20.720

Bulnes. Profesional de la Superintendencia de Insolvencia, Javier Bethencourt, expuso hoy en una Jornada de capacitación dirigida a Dirigentes Mayores organizado por la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Ñuble.

El encuentro, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad, se centró en los procedimientos concursales para Personas Deudoras, titulándose “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor” de la Ley N.º 20.720.

En la oportunidad, los presentes se interiorizaron en los requisitos, documentos y en el quehacer de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, que busca ir en apoyo de la ciudadanía en materia de endeudamiento, a través de la normativa.

El profesional destacó que “como Institución buscamos fomentar el uso del Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora para sobrellevar situaciones de sobreendeudamiento”.

A través de este procedimiento el deudor podrá acordar la renegociación de sus deudas u obligaciones, determinando con sus acreedores nuevas condiciones de pago, como más plazo, menos tasa de interés o meses de gracia, entre otras; o bien la ejecución o venta de todos los bienes que forman parte de su patrimonio, para pagar a sus acreedores con el dinero obtenido.

Este proceso consta de tres audiencias: de Determinación del Pasivo; de Renegociación; y de Ejecución.

La actividad, en el marco del Programa de Educación Financiera de la Superir, contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, y la Coordinador Senama, Denisse Aburto.