Coordinadora Regional dictó charla a la comunidad ovallina en la Delegación Presidencial Provincial de Limarí

19 de mayo de 2022.

Ovalle. En la comuna de Ovalle, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, y dentro de las actividades de difusión que se encuentra realizando la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), se llevó a efecto- por la Coordinadora Regional de Coquimbo, Patricia Rojas- una exposición abierta y dirigida a funcionarios/as y a la comunidad, sobre el Procedimiento de Renegociación de la Persona Deudora, establecido en la Ley N.º 20.720.

La charla denominada Cómo Renegociar mis Deudas, dio a conocer una herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Conocieron los requisitos, las ventajas y los documentos que requerirán en ese contexto.

La profesional, explicó que lo primero es informarse acerca de cómo acceder al procedimiento y los antecedentes que deberá acompañar, considerando que este es un procedimiento voluntario y gratuito, que no requiere de asesoría de abogados/as externos/as.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en un compromiso entre ambas instituciones de socializar la normativa 20.720 en la provincia.