Coordinadora Regional difundió la Ley 20.720 en actividad ciudadana

20 de octubre de 2022.

Puerto Natales. Esta tarde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) invitó a la ciudadanía a una charla en el Rodoviario de Puerto Natales.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de la Superir Magallanes, Claudia Téllez, expuso el título “La Renegociación de Deudas: una solución al Sobreendeudamiento”, a fin de dar a conocer los procedimientos para personas deudoras.

Destacó que “el Procedimiento Concursal de Renegociación es una de las grandes herramientas entregadas por la Ley N.º 20.720 a los ciudadanos y ciudadanas, y que representa una solución efectiva al problema de endeudamiento. Desde la entrada en vigencia de la normativa- en octubre de 2014- casi 7 mil personas se han acogido al Procedimiento de Renegociación ante esta Superintendencia, lográndose acuerdos en cerca de un 93% de los casos”, expresó la abogada.

Caba recordar que mensualmente la profesional del servicio se traslada a la comuna de Puerto Natales para realizar actividades de difusión y realizar atenciones presenciales en la Delegación Presidencial Provincial de última Esperanza, con objeto de acerca la normativa a los ciudadanos y ciudadanas de este territorio.