Coordinadora Regional difundió procesos relacionados a Empresas Deudoras en Gira Atrévete Digital

12 de julio de 2019.

Iquique. La Gira Atrévete Digital, iniciativa del Ministerio de Economía, Corfo, Sercotec, y organizada por Propyme, llegó hoy a la ciudad de Iquique con el fin de difundir los beneficios y oportunidades de la digitalización para los negocios de emprendedores y Pymes de la zona.

Por su parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por la Coordinadora Regional, Paulina Ávila, participó con un stand informativo, junto al Centro de Desarrollo de Negocios de Iquique, ChileCompra, Sence, Sercotec, Servicios de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, entre otros, para comunicar los instrumentos y mecanismos de apoyo para las empresas de menor tamaño.

La Superir difundió los procedimientos concursales de las normativas 20.720 y 20.416 a fin de orientar a las pymes que podrían estar en situación de insolvencia o sobreendeudamiento.

En el encuentro, realizado en el Hotel Gavina, participaron como expositores Felipe Commentz, jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, con el tema ¿Qué es Digitaliza tu Pyme?; el publicista y académico Roberto Arancibia con la charla “Digitalización: Una oportunidad para crecer”. Roger Olavarría, especialista en emprendimiento y desarrollo empresarial, y Nicole Forttes, directora Smartlab de la UDD que presentó el título “Transformación Digital: No hay por qué asustarse”.

Cabe recordar que un compromiso firmado entre la Superintendencia y Propyme en el mes de julio del año 2018, ha permitido socializar y difundir la normativa entre los empresarios y emprendedores del país, particularmente, sobre los procesos relacionados a Empresas Deudoras de la Ley 20.720, y de Asesoría Económico de Insolvencia sustentado en la Ley N.º. 20.416.