Emprendedores de la Provincia de Itata conocieron herramientas para enfrentar una iliquidez o insolvencia

17 de julio de 2019.

Quirihue. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Ignacio Poblete, realizó una charla sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a emprendedores y pymes de la provincia de Itata.

La actividad, que se realizó gracias a la invitación de la Gobernación Provincial, se enfocó en explicar la diferencia entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas. Asimismo, el representante de la Superir entregó datos de cómo reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia.

El abogado también comentó sobre la labor del Asesor Económico de Insolvencia regulado en la Ley N.º 20.416 de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis. En la misma línea, dio a conocer los requisitos, la documentación necesaria y las etapas de cada proceso.

“Hemos podido observar que cada vez hay más emprendedores que están utilizando las herramientas que entrega la normativa, las cuales les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia” indicó el Coordinador Superir.