Coordinadora Regional efectuó charla a funcionarias de la Municipalidad de Puerto Cisnes

15 de junio de 2022.

Puerto Cisnes. A fin de mantener informadas a las funcionarias del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Cisnes, hoy se organizó un Taller Informativo, donde la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia, Verónica García, dictó una charla sobre la Ley N.º 20.720.

En la ocasión, la abogada de la Superir- en la charla “Alternativas Legales para Personas Sobreendeudadas”- analizó junto a las asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la normativa.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, como reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

“Estos encuentros permiten que las personas encuentren respuestas a una serie de interrogantes, especialmente, a aquellas vinculadas al tema del sobreendeudamiento o insolvencia”, expresó Verónica García.