Coordinadora Regional efectuó charla a microempresas del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo

05 de septiembre de 2022.

Coquimbo. A fin de mantener informados a sus funcionarios/as y usuarios/as, el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo organizó junto a la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, una charla sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720.

En la ocasión, la abogada de la Superir, analizó junto a los/as asistentes, los beneficios y requisitos que ofrece cada una de las herramientas de la normativa.

Explicó que la Ley 20.720 regula cuatro procedimientos, dos para empresas (Reorganización y Liquidación) y dos para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes) y señaló que el documento se enfoca en salvar empresas viables, como reducir los plazos de tramitación, establecer beneficios para los/as trabajadores/as y que permite a las personas naturales renegociar sus deudas.

Para finalizar la Coordinadora invitó a los/as interesados/as a solicitar mayor información a través de las páginas web www.superir.gob.cl y www.tenlaclara.cl.

Cabe destacar que el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo es un espacio donde emprendedoras y emprendedores, micro y pequeñas empresas de las comunas de Andacollo y Coquimbo junto a sus localidades, pueden acceder a asesoría especializada que les permita acceder a financiamiento público y privado, aumentar sus ventas y convertirse en una fuente laboral que impacte en la economía de otras familias y de la Región de Coquimbo.