Coordinadora Superir dictó charla enfocada en las necesidades de las Pymes de la ciudad de Antofagasta

20  de junio de 2019. 

Antofagasta.  Pequeños y microempresarios de la ciudad Antofagasta participaron esta tarde en una charla sobre los Procedimientos para Empresas Deudoras de la Ley 20.720, dictada por la Coordinadora Regional, Claudia Gaona.

La profesional de la Superir se enfocó en explicar las diferencias entre los Procedimientos de Reorganización y Liquidación de Empresas. Asimismo, entregó datos de cómo reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia.

En la misma línea, comentó sobre la labor del Asesor Económico de Insolvencia regulado en la Ley N° 20.416 de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis. Y los presentes conocieron los requisitos, la documentación necesaria y las etapas de cada proceso.

Esta actividad, realizada en el Auditórium de la Biblioteca de la ciudad, fue organizada por la empresa Asesoría y Gestión Empresarial Chayil S.A. de Antofagasta, con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo y la Biblioteca Regional de Antofagasta.