Coordinadora Superir expuso sobre los procedimientos concursales en el SAG de Natales

27 de agosto de 2019.

Natales. Funcionarios de la oficina regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Provincia de Última Esperanza, participaron en una charla informativa sobre los procedimientos concursales de Renegociación y Liquidación de Bienes que dictó la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Claudia Téllez.

Respecto al proceso de Renegociación, la abogada expresó que este es administrativo y busca educar financieramente a las personas, evitando su sobreendeudamiento y previniendo una declaración de liquidación judicial del deudor, cuyo procedimiento también se encuentra regulado en la normativa 20.720.

En la ocasión explicó los requisitos y documentos necesarios para cada procedimiento concursal, para finalmente dar a conocer estadísticas regionales y nacionales de cada herramienta.

Cabe recordar que, gracias a un convenio de colaboración, la Superir atiende público el último martes de cada mes, en dependencias de Gobernación Provincial de Última Esperanza, entre las 09:00 y 16:00 horas.