Ministro Fontaine se reunió con Gabinete Económico Regional Biobío

27 de agosto de 2019.

Concepción. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se reunió con el intendente del Biobío, Sergio Giacaman y el Seremi del ramo Mauricio Gutiérrez, tras arribar a Concepción, donde encabezó un encuentro del gabinete económico regional.

En la oportunidad, el titular de Economía se presentó ante los directores y representantes regionales de los servicios dependientes y transmitió las directrices de la cartera.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento fue representada por el Coordinador Regional de Biobío, Javier Ramos.

Este encuentro se sumó a una reunión que sostuvo el Ministro con representantes de gremios empresariales para nutrir la Agenda de Reimpulso Económico con sus propuestas.

Referente a ello sostuvo que “hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva con gremios representativos de la actividad de la región del Biobío, que básicamente es industrial y pesquera. Hemos trabajado con ellos en distintas propuestas que nos han planteado para impulsar el emprendimiento local”, afirmó.

La Agenda de Reimpulso Económico será presentada la próxima semana y ella contiene tres ejes: medidas para combatir la burocracia y promover la simplificación de trámites y permisos para apoyar el emprendimiento y la inversión; iniciativas que permitan derribar barreras para generar más competencia en los mercados; y acciones que entreguen mayor incentivo a la innovación.