Corfo efectuó una nueva versión de “Arriba mi Pyme Maule”

19 de diciembre de 2019.

Talca. Hoy se llevó a cabo una nueva versión de “Arriba mi Pyme Maule” en la ciudad de Talca, instancia que se llevó a cabo en dependencia de Corfo y que buscó orientar y ayudar a las pequeñas y medianas empresa (Pymes) que han sido afectadas por los acontecimientos de las últimas semanas.

En la oportunidad, distintos actores se pusieron a disposición de los asistentes para despejar sus dudas, ofrecer orientación profesional y herramientas que puedan cooperar para que estas pequeñas empresas salgan adelante.

Asimismo, conocieron las medidas de apoyo para las pymes, que incluyen desde la inyección de recursos y beneficios tributarios hasta una aceleración del inicio de la ley de pago oportuno, y un programa para impulsar las compras y donaciones a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el funcionario de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Marco Lagos, informó sobre los procedimientos concursales que van en apoyo de las empresas al momento de enfrentar situaciones de insolvencia. Dando a conocer las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.

Algunas de las instituciones y organismos que estuvieron presentes fueron Sercotec, Cowork Fundación Innova, BCI Nace, SII, Centro de Negocios Talca, Cámara de Comercio, Fosis, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Clínica Jurídica UST, entre otras.