Emprendedores apoyados por Centros de Negocios de Sercotec se capacitaron en materia de sobreendeudamiento

20 de diciembre de 2019.


Chile. Ñuble, Maule y Valparaíso finalizaron hoy un ciclo de charlas dirigidos a usuarios de los Centros de Negocios de Sercotec, en el marco del programa de Gobierno «Levantemos Tu Pyme».

En la ocasión, los profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) cubrieron los centros de Chillán, Cauquenes, San Antonio, San Felipe y Los Andes.

Los participantes de la charla “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia? – Leyes N.º 20.416 y 20.720”, conocieron, fundamentalmente, las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia. 

Se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia registrado en la Superir, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

Por otro lado, se difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes podrán descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor.