19 de diciembre de 2024.
Santiago. El equipo del Subdepartamento de Renegociación de la Persona Deudora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), liderado por la Jefa del Departamento Jurídico, Patricia Chotzen Gutiérrez, realizaron un conversatorio informativo dirigido a asesores y asesoras externas de deudores/as.
La instancia tuvo por finalidad, informar sobre las sesiones de capacitación que se realizarán próximamente destinadas a profundizar conocimientos sobre la manera ingresar las solicitudes de Renegociación por sistema, así mejorar las presentaciones y agilizar el proceso de admisibilidad, en directo beneficio de los usuarios y usuarias.
“El objeto es ir abordando temas propuestos y levantados en estos conversatorios de carácter colaborativo, para tener un trabajo más eficaz y más virtuoso, y con ello, recepcionar solicitudes de inicio del procedimiento de mejor calidad”, explicó Chotzen.
“Este primer encuentro fue una instancia de conversación para ir en beneficio del deudor que es el fin de todos. El perfil de nuestros usuarios ha cambiado con las modificaciones de la ley, y, por ende, hay mayor complejidad en la revisión y ustedes nos ayudan que los deudores presenten mejores solicitudes para nosotros tramitarlas”, concluyó María Josefina Errázuriz Cardoen, Jefa del Subdepartamento de Renegociación de la Persona Deudora.
Agregó que, sin lugar a dudas, hay muchos temas que se deben mejorar, e invitó a los asesores/as externas a seguir participando en estos espacios.