Desde hoy endeudados/as de la Provincia de Curicó podrán hacer sus consultas a la Superintendencia de Insolvencia

01 de diciembre de 2017.

Curicó. A partir de hoy y posteriormente cada 15 días profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) estarán atendiendo público en dependencias de la Gobernación de Curicó entre las 09:00 y 14:00 horas.

Este compromiso, se encuentra en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones en el mes de octubre del año en curso, que tuvo por objeto estrechar vinculaciones institucionales que permitan socializar y difundir la normativa concursal N.° 20.720, tanto entre los/as ciudadanos/as de la Provincia como través de los Servicios Públicos y Organizaciones presentes en el territorio.

En la misma línea, esta acción permitirá mejorar los estándares del servicio y capacidad de respuesta, beneficiando a los y las habitantes de la zona. “Dado que la Superintendencia está presente sólo en las capitales regionales del país- en este caso en Talca- con la firma del convenio aquellos usuarios que residen en Curicó y sus cercanías, podrán contar con una orientación legal respecto de su situación de endeudamiento el primer y tercer viernes de cada mes”, señaló el Coordinador Regional de la institución, Nicolás Reyes Bravo.

Por otro lado, Reyes explicó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia y renegociar sus deudas. “Nosotros actuamos como facilitadores. Acompañamos al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable. Esta renegociación es totalmente gratuita y no requiere de un abogado externo”.

Cabe recordar que las dependencias de la Superir, en la Región del Maule, se encuentran ubicadas en calle 3 Poniente N° 1290 – Esq. 2 Norte, Talca.