Finaliza pasantía de universitarios/as de Temuco en la Superintendencia de Insolvencia

01 de diciembre de 2017.

Santiago. Con una ceremonia dirigida por el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, hoy se finaliza exitosamente una pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de alumnos y alumnas pertenecientes a la Universidad de la Frontera (UFRO) de la ciudad de Temuco.

Los/as jóvenes estuvieron participando durante tres meses en diferentes labores bajo la tutela de la Jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, Rocío Vergara, y del Encargado de Coordinación Regional, Pablo Cornejo.

Cabe destacar que los/as estudiantes viajaron a Santiago bajo el amparo de un convenio firmado entre las instituciones en el mes de mayo del año en curso. Esta alianza de la Academia y el Sector Público aprobó el desarrollo de una clínica de asesoría jurídica, atendida por estudiantes de la carrera de Derecho, incentivó la investigación y por último, como el acto que hoy celebramos luego de meses de cooperación, fortalece la formación a través de pasantías y prácticas profesionales.

“Esperamos haber superado sus expectativas y haber aportado a la formación de los/as pasantes, profundizando sus conocimientos respecto de los Procedimientos Concursales establecidos en la Ley N° 20.720”, expresó el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez.

Por otro lado, acompañando a los universitarios/as, asistieron desde Temuco Valeska Geldres Weis, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera; Pamela Mendoza Alonzo, Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad; Karen Campos, Periodista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y Paulina Manosalva Carrasco, Coordinadora de la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho de la UFRO.