El Consejo de la Sociedad Civil de la Superir realiza su primera sesión del año

09 de enero de 2018.

Santiago. Esta tarde el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia realizó su primera sesión del año 2018, encabezado por el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez y la Encargada de Participación Ciudadana de la institución, Catalina Delzo Cerda.

En la ocasión, la autoridad de la Superir reiteró el compromiso de esta institución en el desarrollo del COSOC, así también, de continuar con la política de puertas abiertas a las organizaciones de la Sociedad Civil y la ciudadanía.

Por otro lado, el representante del Colegio de Abogados, Esteban García Nadal, realizó una presentación sobre el ejercicio profesional con respecto a la Ley N.° 20.720. Para luego finalizar el encuentro con la votación de la nueva directiva.

Por elección de los y las presentes fue ratificado como presidente Hernán Calderón, representante de CONADECUS.

Finalmente quedó fijada la próxima sesión para el día martes 13 de marzo a las 16:00 horas.

Cabe recordar que el Consejo es autónomo en sus decisiones y sus miembros deberán velar por el reconocimiento de la representatividad diversa y plural de la organización de la sociedad civil del sector, respetando la equidad de género y las diferentes corrientes de opinión que en él existan.