Emprendedores apoyados por Centros de Negocios de Sercotec se capacitaron en la Ley N.° 20.416

05 y 06 de noviembre de 2020.

Regiones. ¿Qué hacer si mi emprendimiento parece no ser viable económicamente y se vuelve imposible pagar las obligaciones vencidas?, fue una de las interrogantes que respondieron los Coordinadores Regionales de La Araucanía y Aysén, Pablo Franco y Jaime Méndez, respectivamente, a usuarios y usuarias de los Centros de Negocios de Imperial, Villarrica, Aysén y Coyhaique.

Los/as participantes de la charla “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia? – Leyes N.º 20.416 y 20.720”, conocieron, fundamentalmente, las herramientas legales que tienen los/as emprendedores/as para enfrentar un sobreendeudamiento.

Se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un/a Asesor/a Económico de Insolvencia registrado/a en la Superir, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas.

Por otro lado, se difundió el sitio web www.tenlaclara.cl de la Superintendencia, donde las personas y pymes pueden descubrir su real estado de endeudamiento gracias a calculadoras virtuales enfocadas a cada tipo de deudor/a.