Actores claves del turismo regional se reúnen para conocer los procedimientos legales de la Superir

06 de noviembre de 2020.

Coyhaique.El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Jaime Méndez, participó esta mañana en una reunión informativa con representantes de gremios y empresarios/as turísticos de la zona, organizado por la Dirección Regional de Sernatur Aysén.

En la ocasión, profesional de la Superir explicó los diferentes procedimientos concursales para hacer frente a una dificultad económica de la empresa. Manifestó los requisitos, formas de tramitación y las ventajas de solicitar un proceso reglado, mediante las normativas N.º 20.720 y N.º 20.416.

Por su parte, el Director Regional Sernatur Aysén, Patricio Bastías, presentó datos con los principales resultados de evaluación de impacto y desafíos para la reactivación del sector turístico.

Asimismo, el encuentro permitió un espacio de asesorías personalizadas, donde los/as participantes pudieron conocer las alternativas de prevención de insolvencia, gracias a las orientaciones entregadas.

Cabe recordar que esta iniciativa, busca entregar apoyo y acompañamiento a las micro, medianas y pequeñas empresas turísticas que se han visto afectadas por la pandemia.