Emprendedores chilotes se interiorizaron en normativas para hacer frente a un sobreendeudamiento

11 de marzo de 2020.

Castro. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Fernando Fuentes, instruyó sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N.º 20.720 y Asesor Económico de Insolvencia de la normativa 20.416, a usuarios/as y a funcionarios/as del Centro de Negocios de Castro, institución que se relaciona con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La instancia permitió que los/as presentes conocieran los requisitos, el fin de cada proceso y los tips para identificar si su empresa es viable o no.

Por su parte, el abogado de la Superir, señaló que “estas iniciativas las estamos realizando a nivel país a fin de continuar difundiendo las normativas, debido a que hemos observado que cada vez hay más emprendedores/as que están utilizando y/o necesitando estas herramientas legales, las que les permiten reconocer voluntariamente su situación de iliquidez o insolvencia”.

En la misma línea presentó la página www.tenlaclara.cl, sitio que cuenta con información y herramientas para cálculos financieros, tanto para personas como empresas deudoras.