Emprendedores de Los Ríos asistieron a Plaza de Fomento, Empleabilidad y Derechos Laborales en Valdivia

28 de junio de 2019.

Valdivia. Este viernes en el terminal de buses de Valdivia se desarrolló una Plaza de Fomento, Empleabilidad y Derechos Laborales, actividad organizada por la Gobernación Provincia de Valdivia y que forma parte de la planificación anual del Comité Técnico Asesor (CTA) y del equipo de Gestión Territorial.

Entre las 10:30 y 13:30 horas, varias Instituciones públicas respondieron a la invitación, entre estos, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), representada por el Coordinador Regional, Horacio Fernández. El encuentro fue abierto a todo el público que deseara conocer más de las alternativas que dispone el Estado en beneficio de los ciudadanos, como ofertas programáticas, bonos, subsidios, programas, concursos, capacitaciones, entre otros.

El profesional de la Superir orientó a los usuarios en materias de la Ley 20.720 y 20.416. explicó los requisitos y documentos necesarios para solicitar un procedimiento.

“Estamos cumpliendo con lo que nos ha solicitado el Presidente Piñera, de acercar los servicios públicos a la comunidad. Es por ello, que como parte del trabajo realizado por nuestro Comité Técnico Asesor hemos desarrollado a lo largo del año de una serie de actividades en donde la gente pueda realizar sus consultas”, dijo la Gobernadora María José Gatica.