Superintendencia de Insolvencia entregará asesoría y apoyo a deudores de la Provincia de Malleco

28 de junio de 2019.
*La institución atenderá a la ciudadanía el primer viernes de cada mes en las dependencias de la Gobernación, acercando la Ley N.º 20.720 a las once comunas de la provincia.

Angol. Un importante convenio firmó esta mañana el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, y el Gobernador Provincial de Malleco, Víctor Manoli Nazal, que permitirá socializar y difundir la normativa de insolvencia, tanto entre los ciudadanos de la provincia como través de los servicios públicos y organizaciones presentes en el territorio.

Abogado Superir, Álvaro Bravo; Seremi de Economía, Francisco López; Superintendente, Hugo Sánchez; Gobernador, Víctor Manoli; y profesional Superir, Jorge Mardones

El convenio, además accederá a los profesionales de la Superir de La Araucanía contar, a partir del 05 de julio, con un espacio en la Gobernación para entregar atención presencial- una vez al mes- relativo a los Procedimientos Concursales establecidos en la normativa N.º 20.720.

Referente a esta alianza interinstitucional, la autoridad nacional señaló que “como institución estamos muy gratos con la firma de este acuerdo, porque creemos que – en conjunto- facilitaremos el acceso de los mallequinos a nuestro Servicio, y a los procedimientos de la ley”.

Agregó que “la coordinación regional ha sido una herramienta sumamente útil para alcanzar los objetivos de la Institución, ya sea mediante el soporte que prestan estos profesionales en las labores de fiscalización, o en llevar adelante los procedimientos de Renegociación. Queremos que las personas tiendan a mirar las deudas no como algo negativo, sino como una oportunidad para enfrentar una situación de insolvencia, utilizando las vías formales de solución y así volver a reemprender”, puntualizó.

Por su parte, el Gobernador Víctor Manoli expresó que “con estas bases de cooperación ambas instituciones buscamos fomentar la formación recíproca de los funcionarios, como también ir en apoyo de los usuarios de los distintos programas de la gobernación, acercando los servicios públicos a todos los habitantes de la provincia de Malleco, tal como lo ha instruido el Presidente Sebastián Piñera”, puntualizo.

Finalmente, el profesional regional del Servicio, Álvaro Bravo, destacó que “todos quienes estén sobreendeudados y cumplan con los requisitos establecidos, pueden acercarse a la Superir. Nosotros actuamos como facilitadores, acompañando al deudor en cada etapa para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, a través de asesoría legal y contable gratuita, sin la necesidad de un abogado externo”.